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El suministro de alimentos en los EE. UU. está dominado por alimentos ultraprocesados ​​que casi siempre tienen un alto contenido de energía, grasas saturadas, azúcar y sal.

Evite los alimentos ultraprocesados, advierten los médicos. Créditos de imagen: FDA.

Alimentos procesados ​​poco saludables

Por cada 10 calorías que consume una persona en los EE. UU., 8 provienen de alimentos y bebidas comprados en tiendas (envasados ​​y sin envasar). El mercado de alimentos listos para comer juega un papel crucial en los EE. UU. y también juega un papel crucial en el desarrollo de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Una y otra vez, los estudios han demostrado que los alimentos procesados ​​(y, en particular, los alimentos ultraprocesados) son peligrosos para la salud humana. No solo te hacen engordar, sino que también aumentan el riesgo de muchas afecciones graves, como el cáncer y la diabetes y, sin embargo, los estadounidenses no tienen suficiente.

El suministro de alimentos y bebidas envasados ​​de EE. UU. es grande, heterogéneo, altamente procesado y, en general, poco saludable, según el nuevo estudio.

Los científicos analizaron 230.156 productos y encontraron que el 71 % de productos como pan, aderezos para ensaladas, bocadillos, dulces, bebidas azucaradas y más eran ultraprocesados. Cuando observaron a los 25 fabricantes más grandes, la friolera de 86% de los productos se clasificaron como ultraprocesados.

Los científicos también clasificaron los alimentos en función de su salubridad, utilizando un sistema de clasificación desarrollado en Australia que clasifica los alimentos de 0,5 estrellas (los más insalubres) a 5 estrellas (los más saludables). alimentos envasados ​​algo que puede resultar difícil de valorar en nuestro día a día.

¿Qué es ultraprocesado de todos modos?

Una decisión que todos hemos tenido que tomar innumerables veces. ¿Qué elegiste? Créditos de la imagen: Fuerza Aérea de EE. UU.

La forma en que comemos ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas. Cuando se compilaron y publicaron las primeras pautas dietéticas en la primera mitad del siglo pasado, la gran mayoría de los alimentos se vendían como ingredientes para combinar y consumir en forma de platos o comidas, o comerlos tal cual. Pero después de la década de 1950, las cosas empezaron a cambiar. Cada vez más, teníamos acceso a alimentos preenvasados, de marca y listos para comer (o beber). Esto se consideró más conveniente y se hizo cada vez más importante en los países de altos ingresos. Pero no mucho después de eso, quedó claro que los alimentos comprados de esta manera no son nada saludables.

Aunque los alimentos procesados ​​no tienen por qué ser poco saludables, en la práctica casi siempre lo son. Es por eso que se ideó la clasificación NOVA para alimentos, para ayudar a las personas a comprender qué se procesa y qué no. Estas son las principales categorías:

  • alimentos sin procesar o mínimamente procesados ​​(piense en semillas, frutas, verduras, huevos, etc.);
  • ingredientes culinarios procesados ​​(harina, mantequilla, aceites vegetales, etc.);
  • alimentos procesados ​​(alimentos relativamente simples preparados con 2-3 ingredientes, como frijoles enlatados o nueces azucaradas);
  • alimentos ultraprocesados ​​(alimentos complejos que suelen tener muchos ingredientes, como azúcar, aceites, grasas, sal, estabilizadores y conservantes) Piense en alimentos como helados, pasteles, refrescos, hamburguesas, salchichas, nuggets, pasteles, barritas energéticas y muchos, muchos más ).

Los alimentos ultraprocesados ​​no son saludables sin importar dónde se mire, pero en comparación con otros países, la versión estadounidense es aún peor, porque generalmente se procesa con un mayor contenido de azúcar y sodio, informa el estudio.

Si bien el estudio no analizó el 100 % del mercado, analizó los datos recopilados por la empresa Label Insight de Chicago, que representa más del 80 % de todos los productos de alimentos y bebidas vendidos en los EE. UU. durante los últimos tres años, lo suficiente como para presentar un panorama completo .

Necesitamos capturar mejor la información en tiempo real de nuestro suministro de alimentos en constante cambio si vamos a rastrear y mejorar su salubridad, dijo el coautor del estudio, el Dr. Mark Huffman, profesor de política de salud Quentin D. Young, profesor asociado de medicina preventiva. y medicina en Feinberg y un cardiólogo de Northwestern Medicine.

El hecho de que el estadounidense promedio tenga una dieta poco saludable no es realmente una sorpresa por ahora. Sin embargo, es importante entender la escala del problema y reducirlo tanto como sea posible.

Decir que nuestro suministro de alimentos está altamente procesado no sorprenderá a nadie, pero es importante que responsabilicemos a los fabricantes de alimentos y bebidas al documentar continuamente cómo les está yendo en términos de proporcionar alimentos saludables para los consumidores, dijo la autora principal, Abigail Baldridge, bioestadística del departamento. de medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. Y el veredicto es que pueden y deberían hacerlo mucho mejor.

El estudio fue publicado en la revista Nutrients .

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